Monday, March 12, 2012

Vauquitas!!!!





Sí, esas deliciosas tabletas de dulce de leche, crocantes por fuera y un tierno dulce de leche por dentro... mmmmmmmm mi golosina preferida. Desde que estoy en España ya no las volví a comer.

Resulta, que yo preparo el dulce de leche con la leche condensada de La Lechera, mi hijo come tortitas con dulce de leche en el desayuno. Lo hago hirviendo a baño maría, por 3 horas las latitas de leche condensada (sin abrir!!) , dandolas vuelta cada hora para que se cocine parejo. Ojo!!! no abrir la lata hasta que no este completamente fría.
El dulce así resulta de un color marron intenso y como el dulce de leche pastelero. Observé, que al pasar los días de haber abierto la lata, donde quedaba un resquicio de dulce, éste se azucaraba, así que me dió la idea.

Lo que hice, es procesar el azucar común, hasta volverla como impalpable, despues puse un papel film, y sobre éste puse el azúcar, encima el dulce de leche, formando un rectangulo largo, y volví a colocarle azucar encima. Luego con un cuchillo corté porciones, y las iba rebozando por el azúcar. Por último, las dejé sobre un plato con film y espolvoreado con azúcar 24hs, para que sequen bien por fuera (darlas vueltas para que sequen parejo).


y que les puedo decir... exquisitas, igualitas a las compradas!!!



para ver recetas de postres: http://ileypostres.tripod.com

No comments:

Post a Comment