Monday, March 12, 2012

Orecchiette




El viernes fui a cenar a Adriana, un restaurante italiano que queda en Arturo Soria 321 de Madrid. La dueña del restaurante es la cocinera italiana que está en Pasta y Basta, del Canal Cocina. Me presenté como su admiradora y ella me tomó de las manos y me conversó muy dulcemente. Comí ñoquis con bolognese, muy ricos!!!

Así que me gustó tanto que hoy decidí comer pastas de nuevo, e hice orecchiette con una salsa de carne y tomates secos que me salio exquisita.

La masa que hice los orecchiettes, es la misma que uso para hacer pasta casera, con semolín, pero no la remiendo, es preferible la masa original que no lleva huevos ni semolín.

Bueno, vamos al armado que es lo que me interesa explicarles. Sepan disculpar mi torpeza, porque es la primera vez que los hago....

Los orecchiettes se hacen con unos cilindros de masa, a los que se van cortando con el cuchillo, y a medida que se van cortando, con el mismo cuchillo, se aplastan y se desplaza el cuchillo, para que quede esa formita.







También se puede hacer con el dedo índice o pulgar, de la misma forma que expliqué con el cuchillo





Se pueden dejar como en la foto anterior, o se puede realizar un segundo movimiento, que consiste en darlos vuelta, dejando la concavidad hacia el lado posterior (ver video al final)






Aquí esta con la salsa hecha a base de zanahoria cubeteada, cebolla y puerro en trocitos pequeños. También le agregue filamentos de carne cocida, que la deshile y agregue a lo anterior, mientras se rehogaba en manteca y aceite de oliva.
Despues le agregué 1 cartón pequeño de tomate frito, 2 cditas de extracto de tomate, y 4 tomates secos, que anteriormente lo habia dejado hidratado en agua, y 1/2 vaso de agua.
Lentamente a mínimo dejé cocinar 2 horas.

Terminar de servir el plato con queso rallado para pasta.




No comments:

Post a Comment