Monday, March 12, 2012

Pastelitos criollos bien hojaldrados



Falta poco para el 12 de octubre, y estaba pensando que podría hacer de rico. Así que agarré mi cuadernito "Top Secret" y encontré la de los pastelitos de dulce de batata o de membrillo. Fácil, hará 15 años que no hacía esta receta y no me resistí a hacerla.

Los ingredientes de la masa son:

1 taza de leche
40 gr de margarina
1 cdita sal
500 gr de harina
1 huevo

resto:

40 gr mas de margarina
60 gr de maizena


Hay que hervir la leche con la margarina, dejarla entibiar . Agregar la sal, el huevo y la harina. Formar una masa suave.




Estirar la masa y untarla con margarina bien blanda



Espolvorearla con abundante maizena , doblar en 3 partes, estirarla, y repetir la operacion de untarla con margarina y espolvorearla con maizena y doblar otras 3 veces.


Estirarla, no muy fina y cortarla en cuadrados.


En la 1/2 de cada cuadrado, ponerle un cubo de dulce de membrillo, o dulce de batata.


Humedecer con agua la masa, alrededor de donde está el dulce, y cubrirla con otro cuadrado de masa, de forma como se ve en la foto de abajo. Aplastar sólo alrededor de donde se encuentra el dulce.


Despues con los dedos por debajo de la masa, pellizcar la masa, en cuatro partes, alrededor de donde está el dulce, y coincidiendo donde se encuentran las puntas de la masa de abajo.


Para que no se deformen, los voy poniendo boca abajo



Poner en una ollita, abundante aceite y dejar a que llegue a una temperatura media, en mi cocina es el nº 7. Colocar los pastelitos y con ayuda de una espátula, echarle el aceite por encima el aceite como para hacer un huevo frito, haciendo hincapié donde están los bordes de la masa. Con la misma espátula, tratar de separar las hojitas de la masa en todos los bordes. (ver video)

Esta y mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com





Cuando veo que se doró de abajo, los doy vuelta para que se doren las hojitas



Por ultimo espolvorear con azucar molida, esperar a que se enfrien un poco y a disfrutarlos!

No comments:

Post a Comment