Monday, March 12, 2012

Cookies o galletas de huevo duro


Galletas de huevo duro, es que la masa lleva huevo duro, la ventaja es que no se estropea si queremos guardar la masa cruda y así tenerla para hacer galletas por varios dias.

A veces mis hijos cuando me ven hacer cosas me dicen ¿por qué no haces cosas normales? si tienes tal o cual aparato, ¿por que te complicas? No sé si es una reclamación o un halago, yo lo veo como esto último. No todo el mundo tiene los aparatos, ni pueden conseguir los mismos ingredientes, y yo no escribo recetas para lucirme en el blog, ni poner fotos bonitas con una super cámara (que la tengo...) porque mi prioridad es que mis recetas sirvan para hacerse. Tengo un aparato, pero tu no lo tienes... no me vale, yo quiero que hagas las recetas.

Como te iba diciendo ...

Vamos a necesitar 2 huevos duros ( si quieres usar huevos sin cocer pon 1 huevo y 1 yema)


Batimos 225 gr de azúcar moreno, 120 de azúcar común y 170 gr de mantequilla blanda, hasta convertir en una crema.

Agregamos los dos huevos duros muy picaditos y pasados por un colador para que quede muy finito. Si tienes el aparato te evitas este paso de picarlo. Lo pones directamente y lo procesas.


y 1 cda de esencia de vainilla, mezclas todo hasta que te quede una crema nuevamente.


tamizas 270 gr de harina con 1/2 cdita de bicvarbonato y una pizca de sal


unes hasta formar una masa muy blanda. La llevas al frigorifico o heladera, minimo 2 horas. Yo la dejé toda la noche.

pasado ese tiempo, la masa se puso bastante dura, se puede cortar con una cucharita


picamos chocolate, y lo colamos, para que suelte el polvillo que pudo haber quedado. Unas 4 barritas son suficientes

Con la masa formamos bolitas de 15 gr , es mejor pesar la masa siempre que tengamos una balanza, ya que de esta forma nos salen todas iguales, lleva un poco mas de tiempo, pero el resultado final lo agradece.


ponemos un poco de chocolate picado


y cerramos haciendo unas bolitas

las ponemos en una placa con papel de horno, bien separadas. Las llevamos a horno precalentado a 165ºC durante 8 a 10 minutos


cuando las sacamos están así infladitas


pero después se bajan, es normal...


mira que ricas se ven!

Enlace

con esta misma masa, hice botones, si quieres verlo, te dejo el link

http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/08/botones-dulces-coraline-button-cookies.html


Y te espero por mi otro blog si me quieres visitar

Pasteles de colores http://decoraciondemabel.blogspot.com






Comparte esta nota si te gustó con tus amigos y nos ayudas a ser mejores. Tienes que hacer click  aquí y luego le das a aceptar. Gracias por tu amistad!!!

No comments:

Post a Comment